
IV Txuma para cadetes
La cuarta edición del Txuma, que reúne a los mejores corredores de la categoría cadete del país, se disputará este próximo fin de semana con tres etapas, del viernes 24 al domingo 26. Los organizadores, Elkar Kirolak, han hecho cambios para esta edición en el orden de las etapas, y no empezará con la contrarreloj por equipos.
El viernes 24 por la tarde, a las 19 horas, se dará la salida a la primera etapa, que tendrá situada la meta y salida en Astarbudua, con las subidas a Unbe y Alto de Arriagas, puntos que probablemente marcarán el devenir de esta dura primera etapa. El sábado 25, será el turno de la contrarreloj por equipos, con salida y llegada en Berango, con un nuevo recorrido y un pequeño tramo urbano por Berango. El domingo 26 será la tradicional etapa con salida en Leioa y llegada en La Campa Erandio la que ponga el punto final a esta vuelta.
Esta prestigiosa prueba vizcaína contará con 32 equipos, por invitación, entre los que habrá representación asturiana, con la selección cadete y el equipo CTD-Oviedo.es, sumando un total de doce representantes.
Selección asturiana
Carlos González y Daniel Sierra, del Gijón Las Mestas.
David Álvarez, Sinuhe Fernández y Sergio Palacios, del Agrícola Cueli.
Pelayo Monasterio del Quesos Rebollín.
CTD-Oviedo.es
Yago Segovia, Darío Martínez, Pelayo Sánchez, Pedro Cebollada, Pablo García y Yerai Martínez.